Bienvenido a nuestra tienda

Cocina a gas, eléctrica o vitrocerámica ¿Cuál estufa comprar?

Cocina eléctrica o Cocina a gas

Edward Torres |

El preparar una buena comida no solo depende de la calidad de los ingredientes o del chef que realice una receta, para conseguir el éxito debemos tener presente un aspecto importante y es la calidad de la cocina donde vamos a preparar cada uno de los alimentos que vamos a consumir.

Son muchas las marcas de cocinas (estufas, braseros o fogón) que hay en el mercado, las cuales varían no solo en cuanto a su aspecto de diseño, sino también en cuanto a su precio, características, calidad, número de hornillas entre otras funciones.

Cocina electrica o cocina de gas - Titanic Center

Para todo tipo gustos y colores

Al momento de comprar una cocina las puedes encontrar de todo tipo: cocinas modernas, a gas, eléctricas, vitrocerámicas, con horno, pequeñas, industriales, de juguetes, portátiles y hasta con capacidad de conexión a Wi-Fi.

Mejores marcas de cocina

La verdad, es que siempre queremos contar con lo mejor de lo mejor, es por eso que buscamos equipos que sean de calidad y que nos garanticen funcionalidades que nos faciliten las labores al momento de cocinar.

Hay usuarios que son amantes a marcas de cocina como Mabe, LG, Whirlpool, General Electric, Frigilux, entre otras, esto se debe en algunos casos a un aspecto emocional, ya que crecieron viendo estas marcas en casa de sus abuelas o padres. También, está el tema de la experiencia vivida, eligen estas marcas por que han obtenido buenos resultados en el pasado.

Pero existen empresas que también fabrican cocinas como Sankey, Kalorik, Acros, entre otras las cuales se han venido posicionando en el mercado con el paso de los años y que cada día reciben mayor aceptación por parte del público.

Este panorama entre lo clásico y moderno, entre marcas tradicionales y nuevas en el mercado de estufas, es lo que confunde a muchas personas al momento de intentar determinar ¿Cuál marca de cocina es mejor?

Pero en realidad lo que determina cuál marca está por encima de otra, no es su nombre, sino lo útil que resulte para ti. Si se adapta a tu presupuesto, si cumple con las especificaciones y características que buscas, entonces se convierte en la mejor marca de cocina para ti.

Cocinas a gas

Las más reconocidas y tradicionales son las estufas que funcionan gracias al accionar del gas. Gracias al encendido de una llama se emite calor sobre superficies (ollas, sartenes, planchas) en las cuales posamos los alimentos

Las hay en distintas presentaciones; de mesa que por lo general son de tamaño compacto y también las hay con horno. El número de hornillas con el que vienen varia dependiendo de la marca y modelo, siendo las más comunes de 1, 2, 4, 5 y seis hornillas.

Cocinas eléctricas

Las cocinas eléctricas son electrodomésticos que como su nombre lo indican hacen uso de la energía eléctrica para emitir a través de una resistencia distintos niveles de calor los cuales son disipados para cocinar o para hornear alimentos.

Tipos de cocinas eléctricas

Cocinas eléctricas convencionales: Son las que transforman en calor la corriente eléctrica, a través de una resistencia.

Cocinas eléctricas por inducción electromagnética: son las que mediante el generar de un campo electromagnético desprende calor, son muy modernas. Por lo general se encuentra este tipo de funciones en las denominadas vitrocerámicas.

Cocinas vitrocerámicasSon variantes de las cocinas eléctricas tradicionales. Funcionan mediante una placa de cerámica vitrificada con alta resistencia al calor y ala transmisión de niveles de temperaturas elevadas.

Cocinas con horno

Tener un horno en casa es de suma importancia, por la gran capacidad que da al momento de preparar alimentos o emprender un negocio.

Cocina a gas con funciones eléctricas 

Recientemente se ha hecho muy común ver modelos que combinan las funcionalidades de las cocinas a gas y las cocinas eléctricas. Por eso se ha hecho común ver cocinas con tres quemadores de gas y uno eléctrico. Lo mismo ocurre con el horno de la cocina los cuales también pueden funcionar con gas o eléctricos, esto se ha convertido en una buena alternativa para quienes quieren lo mejor de ambas opciones.

Donde comprar cocina a buen precio

Si estas interesado en comprar una cocina, debes visitar https://www.titaniccenter.com/ allí encontrar diferentes marcas y modelos a un extraordinario precio.

 

Jesús Borges

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.