precio y características de aire acondicionado

Tener un aire acondicionado es mucho más que un lujo, es una necesidad que se hace imperativa con el paso de los días, bien sea por razones climáticas que han provocado el aumento de temperaturas, por motivos de salud, comodidad o para preservar equipos electrónicos.

Sea cual sea el motivo por el que estás necesitando comprar un aire acondicionado, te invito a leer este artículo para que conozcas cuáles son las características, especificaciones técnicas, modelos y marcas más reconocidas en el país, así de esta forma lograrás tener bien claro cuál de todos se adapta mejor a ti y a tus requerimientos.

comprar-aire-acondiconado-titanic-center

¿Cuál aire acondicionado puedo comprar?

Antes de comenzar a detallarte eso que quieres saber sobre los aires acondicionados, debo señalarte que tienes que tener conciencia, sobre el lugar, las condiciones climáticas a las que te enfrentas y para qué necesitas un aire acondicionado.

Esto es porque no es lo mismo comprar un equipo para qué enfríe la sala o un cuarto de tu casa, a comprar uno para enfriar todo un edificio de varias plantas.

Una vez aclarado este punto y teniendo definido el motivo de tu compra, procederemos a explicar los detalles de los modelos más comprados de aire acondicionado (split, ventana, portatiles) y empezaremos por los más modernos.

 

Aire acondicionado Inteligente

Ya sea portátil, Split o de ventana, los aires acondicionados se hacen cada día más populares y a su ves más sofisticados. Tal es el caso de los aires acondicionados inteligentes o conectados, como también se les denomina, los cuales cuentan con aplicaciones móviles que permiten configurarlos.

Al ser equipos inteligentes, cuentan con posibilidades incluso de autoconfigurarse o de ser controlados mediante voz, por nuestros Smartphone, Tablet o PC.

Hay kits que se están vendiendo en distintos lugares los cuales pueden permitir convertir, si se puede decir así, un aire convencional a uno inteligente, pero en este sentido los costos suelen ser elevados.

Por eso lo recomendado es que compres uno nuevo, así garantizas su correcto funcionamiento y te evitas malas instalaciones, cables regados u otro tipo de inconvenientes.

  • El servicio técnico es considerado costoso por algunos usuarios.
  • Requieren descargar aplicaciones móviles para aprovechar al máximo sus funciones.
  • Los encontramos tipo Split y portátiles.

 

Aire acondicionado Split

Estos modelos son de los más comunes y comercializados, por eso es muy común verlos en hogares, clínicas, oficinas, entre otros.

El término Split, habla de la separación que existe entre la unidad exterior e interior; los hay de varias capacidades y potencia de enfriamiento  

  • Hay gran variedad de marcas y modelos
  • Servicio técnico es cercano y accesible
  • Requiere de tuberías para conectar ambas unidades para su funcionamiento
  • Requiere de perforaciones en la pared para instalar unidad interna
  • Su alcance para enfriar de manera óptima se limita a una habitación

 

Aire acondicionado de ventana

Cuando hablamos de este tipo de aire acondicionado nos referimos a un equipo en forma de caja, el cual para su instalación requiere de abrir en la pared un orificio con sus dimensiones. Para ser colocado se debe dejar una parte a lo interno de la habitación y otra al exterior de la misma; es por eso que muchos le clasifican como un tipo de aire Split, aunque comercialmente se le distingue de estos.

  • Fácil instalación y mantenimiento
  • Necesitas abrir un boquete en la pared
  • Pueden llegar a ser ruidosos

 

Aire acondicionado tipo fan coil

Estos son equipo de un mayor tamaño, y se pueden ver en lugares que requieren de condiciones de confort y refrigeración mayores alas proporcionadas por equipos domésticos.

Son equipos que usan agua como agente refrigerante. El líquido es transportado para que circule por tubos y en esta etapa absorben el calor y ser expulsado emiten aire frio.

  • Apariencia similar al Split
  • Sistema de funcionamiento agua-aire

Refrigerante para aire acondicionado

Otro punto interesante para diferencia u aire de otro es el refringente que utilizan, estos varían dependiendo del modelo y marca, siendo los más usados:

 

  • Agua,
  • CFC (Flúor, Carbono, Cloro)
  • HCFC: (Hidrógeno, Carbono, Flúor, Cloro)
  • HFC: (Hidrógeno, Flúor, Carbono)

 

Consumo de energía eléctrica de los aires acondicionados

 

Este apartado también es importante al momento de considerar comprar un aire acondicionado, no solo por lo alto que puede ser el gasto para pagar facturas, sino también por el daño que pueda ocasionar a otros equipos.

Hay aires acondicionados que funcionan con energía 110 V y otros requieren de 220 V para accionar de manera adecuada.

consumo de energía aire acondicionado

Recuerda que puedes visitar https://www.titaniccenter.com/ donde podrás encontrar este y otros modelos de aire acondicionado a excelente precio.

Jesús Borges

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados