¿Qué pintura comprar para remodelar mi casa?

Al momento de querer comprar pintura para darle una nueva apariencia a nuestro hogar u oficina es normal que surjan interrogantes tales como ¿Qué color pintar?, ¿Colores en tendencia?, ¿Dónde comprar pinturas a un buen precio?, entre otras preguntas que nos lleven a responder cuales son las mejores marcas de pintura, esas que nos dan acabados perfectos, colores hermosos y duraderos; Que den a nuestros espacios el aspecto que buscamos.

Pintura para casa - Titanic Center

Muchas personas al momento de pintar las paredes de su vivienda o lugar de trabajo, desean mantener el mismo color que ya tienen, hacer eso que popularmente llamamos retocar; sin embargo, hay otros que desean dar un cambio radical, un giro de 180° en relación con los colores utilizados.

Sea cual sea el punto en el que te encuentres en este momento, debes comenzar por seleccionar la paleta de colores que deseas aplicar, algunos se van por sus gustos y otros buscan estar a la moda y encontrar colores de pintura en tendencia.

Una vez definas tus gustos, es de suma importancia que sepas donde comprar pinturas. Lo correcto es que vayas a un sitio reconocido donde puedas ver un catálogo de color y encontrar marcas posicionadas en el mercado (VP, Montana, Sherwin Williams, Pinco, entre otras). Esto te dará la posibilidad de escoger entre sus distintos tipos (A, B, C) las cuales varían en cuanto a precio y características.

Clase de pintura

Tipo A: Son productos premium de excelente calidad y con altas cualidades en materia de cubrimiento, color, con menor emisión de olores y gases. Son productos que por lo general cuentan con agentes anti hongo y con otros aditivos que elevan sus potencialidades.

El precio de este producto varía en relación con la línea de producción y a la marca que las elabora.

Tipo B: Las pinturas tipo B aglomeran productos de calidad media, aunque hay marcas que las fabrican con altos estándares, muy cercanos a las Tipo A. La paleta de colores suele incorporar colores adicionales. En cuanto sus precios, varían, pero suelen ser más económicas que las de calidad Premium.

Tipo C: También denominada clase económica, es la de menor capacidad de cubrimiento. Su paleta de colores es por lo general la más amplia y su capacidad de cubrimiento es menor. Su precio es más bajo que las Tipo A y B.

Pintura brillante, semibrillante, satinado y mate ¿Cuál es la diferencia?

Es muy común que al momento de comprar una pintura nos encontremos con el escenario en el que el vendedor nos pregunta si buscamos acabado brillante, semibrillante, satinado y mate.

Para responder esta interrogante es necesario que conozcamos diferencia entre los conceptos y no únicamente limitarnos a decir queremos un Brillo de seda o un color solido.

Acabado brillante:

El acabado brillante es perfecto para que los colores resalten más. De ser usado con moderación, ya que al ser aplicado de manera incorrecta puede que no sea agradable a la vista, ya que refleja fácilmente la luz.

Acabado semibrillante:

Cuenta con un acabado resistente y duradero; es ideal para áreas que necesitan limpieza con frecuencia. En cuanto a su brillo y capacidad de reflejar la luz es menor al brillante.

Acabado satinado:

Su nivel de brillo es bajo y aporta una apariencia sedosa y resistente. Suele ser usados en espacios como cocina, pasillos, cuartos de niños o espacios que tengan probabilidades de ser afectadas por marcas, desgastes y manchas.

Acabado mate:

Su acabado no refleja la luz. Es usada con frecuencia en cuartos y paredes con texturas. En sus colores oscuros aporta un alto nivel de profundidad. Actualmente, son muy demandas por su precio y por estar en tendencia tanto para realizar retoques como para el cambio de colores.

Pintura para interior y exterior

Aquí encontramos otro punto importarte en que podemos encontrar diferencias. La principal es la mayor resistencia que tiene las pinturas exterior a la exposición solar, la lluvia, el polvo o a posibles ataques de hongos.

También es importante destacar el olor y los gases que pueden desprender las pinturas. En este apartado la pintura interiores contiene un olor menos fuerte y su tiempo de secado es mucho más rápido.

Algunas compañías han estandarizados sus procesos y prácticamente han igualado estos puntos de diferencia, permitiendo hecer empleo de estas pinturas en cualquier área, pero esto es algo que debes preguntar al momento de adquirir uno de estos productos.

Espero que este contenido te sirva para tomar la decisión correcta al momento de pintar tu casa, para que puedas comprar pintura de manera correcta, ajustado a lo que necesitas.

Recuerda que puedes visitar https://www.titaniccenter.com/ donde podrás encontrar gran variedad en pinturas de las marcas más reconocidas en el sector, a precios increíbles.

Jesús Borges

Brillo de sedaBrochaCasa para pintarCasas pintadasCasas pintadas por fueraCatalogo de colores de pinturaColor de pintura que este de modaColores de pinturaColores de pintura en tendenciaColores de pintura que relajenColores suavesComo pintar con compresorComprarComprar pinturaComprar pinturas onlineCompresor para pintarCuñete de pinturaGalon de pinturaMontana brillo de sedaMuestrario de coloresPincoPintar casaPintura anti hongoPintura blancaPintura clase aPintura clase bPintura clase cPintura de aguaPintura de casaPintura fachadaPintura latexPintura lavablePintura lavable precioPintura matePintura para cuarto del bebePintura para exteriorPintura para interiorPintura para la cocinaPintura para la salaPintura para paredPintura para salaPintura satinadaPintura secado rapidoPintura titanic centerPinturada satinadoPinturas clase cPinturas economicasPinturas para casaPinturas para casasPrecio de las pinturasPrecio de pinturasPrintura brillanteRemodelar casaRodilloSherwin williamsTienda de pinturasTienda online de pinturasTitanic centerTitanic center charallaveVenezolana de pinturaVp

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados