Tips para bajar los kilos que subiste en diciembre utilizando caminadora, bicicleta y mancuernas

Las fechas decembrinas son sinónimo de felicidad, descanso y comida. Pero no todo es color de rosa, porque la cantidad de alimentos que ingerimos y el tiempo que estamos en reposo aumentan notablemente y eso le pasa factura a nuestro cuerpo. De hecho, según la revista Forbes (2021) “Diciembre representa un riesgo para el aumento de peso de entre 3 y 5 kilos… por lo que es indispensable llevar una dieta saludable y realizar ejercicio”. Pero si al igual que la mayoría, te olvidaste de hacer dieta y ejercicio en el mes que engorda, ahora te toca emprender la tarea de bajar esos kilos de más.

Para ello, es importante que a partir de enero no solo cuidemos la alimentación, sino que también hagamos ejercicio. Tanto los ejercicios aeróbicos como el trote y el ciclismo, como los anaeróbicos en el que figura el levantamiento de pesas, son una excelente opción. Los primeros nos permitirán lograr un gasto rápido y elevado de calorías, mientras que los segundos nos ayudarán a quemar grasa al tiempo que aumentamos masa muscular.

Los aliados ideales para realizar estos ejercicios son los equipos diseñados específicamente para desarrollar estas actividades, como las caminadoras, las bicicletas y las mancuernas. En este artículo conocerás los beneficios que te ofrece cada una de estas alternativas para bajar de peso, con el fin de que escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades y te ayude a lucir un cuerpo perfecto.

Caminadoras

Las caminadoras son una de las máquinas más efectivas para bajar de peso e incluso fortalecer los músculos y mejorar la resistencia. Son especialmente ideales si deseas quemar la grasa del abdomen, reducir tu talla, eliminar toxinas y tonificar tanto glúteos como piernas.

¿Cuál es la mejor?

Las caminadoras eléctricas son la opción ideal por su moderno sistema que corre la cinta de manera automática para proteger las articulaciones y por las múltiples ventajas que presentan:

  • Permiten mantener un ritmo constante porque se puede ajustar los niveles de velocidad e inclinación fácilmente desde la consola electrónica.
  • La consola suele brindar características adicionales como un registro de calorías y un medidor de kilometraje y frecuencia cardíaca para proporcionar datos de manera constante sobre la intensidad del ejercicio ¡incluso algunas poseen reproductor de música!
  • Ofrecen un ajuste de inclinación con el que se puede pasar de correr en un terreno plano a subir una montaña. Esto permite adoptar la actividad física a tus necesidades porque un nivel de inclinación mayor te permitirá incrementar el número de calorías que perderás de manera notable, mientras que un nivel de inclinación menor será ideal para no sobrecargarte si eres principiante.
  • Dispone de un sistema de seguridad que consiste en una llave que al retirarse detiene la máquina instantáneamente.
  • Puedes entrenar desde la comodidad de tu hogar sin exponerte a factores climáticos.

¿Cómo adelgazar ejercitando con la caminadora eléctrica?

Las caminadoras eléctricas te proporcionan múltiples usos que puedes aprovechar para adelgazar según la forma como configures la inclinación, la velocidad y el tiempo. Gracias a esta gran variedad de opciones puedes contar con un aparato todo en uno para ejercitar tanto el tren superior como el inferior.

Para quemar grasa rápidamente usando este equipo es recomendable que realices ejercicios de alta intensidad por intervalos, hagas sprints durante la sesión y ajustes la inclinación e intensidad del ejercicio si notas un progreso en tu condición física y resistencia.

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia ejercitar para conseguir resultados óptimos?

No necesitas ser un gran corredor para bajar de peso usando la caminadora. Solo debes ser constante y considerar que obtendrás excelentes resultados si corres más tiempo y das lo mejor de ti.

Los expertos recomiendan trotar al menos durante 30 minutos. Sin embargo, tu media hora de actividad física no tendrá mucho efecto si solo lo haces una vez a la semana. Para notar resultados debes comprometerte con correr todos los días y ajustar tu ingesta de calorías para quemar más de las que consumes.

Bicicletas

El ciclismo es uno de los deportes para adelgazar rápidamente por excelencia. Para notar los resultados puedes realizar entrenamientos intensos, rutas largas o paseos frecuentes en bicicleta. Por ejemplo, si andas a un ritmo suave entre los 10 a 15 Km/h tu organismo quemará entre 500 a 600 calorías en tan solo una hora. Con la bicicleta podrás afinar las piernas, los glúteos y los muslos e incluso trabajar en segundo plano la espalda, los abdominales, los bíceps y los tríceps.

¿Cuáles son las mejores?

Spinning: Con esta bicicleta estática puedes obtener todos los beneficios del ciclismo desde la comodidad de tu hogar. De hecho, el spinning es la actividad aeróbica que más calorías te ayudará a consumir pues según estudios recientes una mujer puede quemar hasta 570 calorías y un hombre hasta 870 en solo una hora. Entre sus múltiples beneficios destacan:

  • Elimina la grasa localizada.
  • Reduce la celulitis y el estrés.
  • Tonifica piernas y glúteos.
  • Excelente relación tiempo/rendimiento.
  • Bajo riesgo de lesión.
  • Mejora la resistencia y la salud.

Montañera: Es la bicicleta que necesitas si deseas hacer ejercicio en todo tipo de terreno. Con ella podrás adelgazar y mantener un cuerpo y mente saludables mientras te conectas con la naturaleza y te diviertes aventurándote en bosques, montañas y senderos. Su versatilidad te ofrece la incomparable ventaja de perder peso rápidamente al variar el ejercicio mediante la realización de rutas por diferentes terrenos que introducirán variables para que este no sea siempre igual.

Urbana: Como indica su nombre, es la bicicleta ideal si necesitas o deseas ejercitarte en tu cuidad e incluso utilizarla como transporte para convertir el deporte en parte de tu día a día. Mediante el pedaleo rápido y constante en terreno plano podrás adelgazar mientras disfrutas del paisaje.

¿Cómo adelgazar ejercitando con la bicicleta?

Para adelgazar usando la bicicleta debes pedalear con fuerza y velocidad, de lo contrario en lugar de quemar calorías perderás masa muscular. Por ello, al momento de realizar la actividad física debes concentrarte en pedalear con intensidad y calidad, es decir, variando el nivel, la velocidad y la potencia.

Esto aplica tanto si utilizas una bicicleta de spinning, una bicicleta montañera o una bicicleta urbana. También para que logres esa silueta ideal que tanto deseas necesitarás aumentar progresivamente la intensidad, y en el caso de las bicicletas montañeras y urbanas es recomendable que cambies la ruta, el ritmo y la distancia.  

¿Cuánto tiempo y con qué frecuencia ejercitar para conseguir resultados óptimos?

Al igual que con cualquier actividad física, para conseguir resultados debes tener disciplina y constancia. Lo recomendable es hacer ciclismo al menos tres veces a la semana durante 45 minutos aproximadamente. De hecho, muchos estudios han demostrado que dedicar 30 o 45 minutos de ejercicio cardiovascular al día permite quemar hasta 600 calorías de manera efectiva.

Mancuernas

El entrenamiento de mancuernas te aporta la ventaja de quemar grasa rápidamente mientras desarrollas fuerza y aumentas tu masa muscular. Es perfecta para que ejercites los grupos musculares y los músculos estabilizadores a la vez gracias a su libertad de movimiento. Es recomendable que hagas este tipo de entrenamiento si tienes 30 años o más para prevenir la pérdida de masa muscular que comienza a partir de esta edad.

¿Cuáles son las mejores?

Ajustables: Son una excelente opción para que entrenes en casa por la versatilidad que ofrece para ajustar el peso cambiando de manera rápida y sencilla los discos. Con tan solo un par de barras y varios discos de diferentes tamaños y pesos tendrás un gimnasio variado en tu hogar. Esto te permitirá disponer de un amplio rango de pesos que puedes seleccionar según tu nivel y el entrenamiento que desees realizar.

Hexagonales: Son mancuernas fabricadas de acero con acabado de goma. El peso está marcado en relieve y el mango es cromado para que tengas un mejor agarre. Su diseño hexagonal evitará que las mancuernas rueden cuando la dejes en el suelo y la recubierta de goma aportará mayor seguridad pues si se te caen por accidente los daños a tu compañero o al suelo serán menores.

¿Cómo adelgazar entrenando con mancuernas?

Las mancuernas te permitirán eliminar grasa e incluso tonificar al entrenar de manera intensa todos los músculos de tu cuerpo mediante la realización de ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez. Su gran efectividad radica en que podrás trabajar músculos que queman más calorías en estado de reposo.

Para quemar grasa rápidamente usando este equipo debes realizar a velocidad lenta entre 5 y 8 repeticiones según tu nivel y el ejercicio que vayas a efectuar. Es importante que escojas el peso correcto al determinar aquel que te cueste pero que no sea imposible de levantar y lo vayas subiendo progresivamente tras cada sesión. Para que el ejercicio sea efectivo debes hacerlos hasta llegar al punto en el que el músculo ya no pueda responder a la demanda de fuerza que le estás haciendo.

¿Con qué frecuencia ejercitar para conseguir resultados óptimos?

Para lograr ese cuerpo saludable y atractivo que tanto deseas debes ejercitar con mancuernas de 2 a 3 veces por semana. No es recomendable que levantes peso muy seguido porque podrías lesionarte. Tener 2 días de pausa le dará tiempo a tus músculos para descansar y recuperarse para la siguiente sesión.

 

Recomendaciones generales:

  • La actividad física y la buena alimentación van de la mano. Tu esfuerzo se desperdiciará si tras terminar el entrenamiento comes una hamburguesa y tomas un refresco. Recuerda: debes ajustar tu ingesta de calorías para quemar más de las que consumes.
  • Es imprescindible que tengas disciplina para ver resultados progresivamente y no pierdas la condición física que desarrolles. ¡Siempre avanza, nunca retrocedas!
  • El esfuerzo que realices depende de tu nivel físico. Piensa en lo siguiente: si no estás acostumbrado a caminar no puedes iniciar tu entrenamiento corriendo.
  • Para comenzar lo ideal es seguir las recomendaciones de un entrenador personal que te indicará qué y cómo debes realizar los ejercicios.
  • Adelgazar no requiere de horas y horas de ejercicio, lo importante es realizarlos con una intensidad que se ajuste a tu nivel y que los desarrolles correctamente en cada equipo de entrenamiento. Lo importante es la calidad, no la cantidad.
  • ¡Diviértete! Así te será más fácil crear y mantener el hábito de hacer ejercicio y convertirlo en una rutina de manera exitosa.
  • Puedes conseguir resultados de manera rápida y eficaz si utilizas durante el entrenamiento diferentes equipos con el fin de que el cuerpo experimente distintas mecánicas y trabajen todos los músculos de tu cuerpo. Por ejemplo, además de caminar, trotar o correr en la caminadora puedes montar la bicicleta o incluir peso con las mancuernas ya que esto provocará un mayor bombeo del corazón y quema de calorías.
  • Por último, considera que tener tu propio equipo en casa te permitirá ahorrar tiempo y dinero, así como contar con un horario personalizado.

 

Esperamos que este artículo te motive a comenzar el año con la meta de rebajar esos kilos de más que ganaste en diciembre para lucir un cuerpo de infarto y estas recomendaciones te guíen para ejercitarte correctamente con el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que puedes visitar nuestra página web para conseguir los quipos de entrenamiento que requieras a un buen precio ya que contamos con caminadoras eléctricas, bicicletas de spinning, urbanas y montañeras, así como mancuernas ajustables y hexagonales de las marcas Powerfik, K6, Bicystar y Lootoo. Nuestro equipo te asesorará en la búsqueda del equipo ideal para ti.

Génesis De Sousa Aijon

 

Fuente: Forbes. (2021, 17 de diciembre). Las personas pueden aumentar entre 3 y 5 kilos de peso en diciembre. https://www.forbes.com.mx/noticias-personas-pueden-aumentar-entre-3-y-5-kilos-de-peso-en-diciembre/

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados