¿Botella térmica, vaso térmico o botella de agua? Aprende a escoger el aliado ideal para cada aventura

Cada día es una aventura, por lo que este nuevo año te ofrece 365 oportunidades para emprender nuevas aventuras y crear recuerdos inolvidables. Para comenzar este nuevo ciclo de tu vida ten en cuenta las palabras de Christopher McCandles “La alegría de la vida proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias, y por lo tanto, no hay mayor alegría que un interminable horizonte cambiante, para cada día tener un sol nuevo y diferente”. Como manifiesta esta sabia y poderosa frase, el 2022 representa un grandioso horizonte en el que cada día divisarás un cielo inédito y una tierra virgen que podrás explorar para vivir miles de experiencias memorables.

Piensa en el cálido sol dorado y las refrescantes olas celestes de la playa que te esperan en carnavales y semana santa, o en el fresco y exuberante follaje esmeralda de la montaña que te invita a hacer senderismo el fin de semana. También imagina los pequeños placeres que te aguardarán en el día a día cuando vayas al trabajo, la universidad, el gimnasio o a dar un paseo.

Para disfrutar al máximo de estas experiencias es importante que cuentes con el complemento ideal para cada ocasión: una botella térmica, un vaso térmico y una botella de agua. Piénsalo, la excusión por la montaña no será gratificante si no te detienes a beber una refrescante agua helada, ni el trabajo estará completo si no tomas un cálido y energético café matutino.

En este artículo te hablaremos sobre las características, ventajas y aspectos importantes a tener en cuenta al momento de adquirir botellas térmicas, vasos térmicos y botellas de agua, con el fin de que aprendas a escoger el aliado ideal para cada aventura según tu estilo de vida.

Botellas y vasos térmicos

Son recipientes que te serán de gran utilidad para mantener durante varias horas la temperatura fría o caliente de tu bebida favorita. Esta magnífica característica de las botellas y vasos térmicos los hace un poco más costosos y pesados que las botellas de agua. Sin embargo, esto se convierte en un detalle insignificante cuando lo comparas con el beneficio de no tener que volver a preocuparte porque tu café caliente se enfríe o tu delicioso zumo helado se caliente.

Esto es posible gracias al aislamiento del termo que evita que el clima exterior produzca cambios bruscos de temperatura para mantener por el mayor tiempo posible la temperatura interna.

¿Qué ventajas te ofrecen?

Entre las principales ventajas de contar con una botella o vaso térmico se encuentran:

  • Llevar contigo a cualquier lugar tus bebidas frías y calientes favoritas.
  • Transportar líquidos sin sufrir derrames ni manchas gracias al sistema de sellado de la tapa. Así que no importa si vas a una clase de spinning o te das una escapada a los Médanos de Coro, no perderás ni una sola gota.
  • Ahorrar dinero y divertirte en casa preparando exquisitos zumos en vez de comprarlos en la calle.
  • Mejorar tu salud bebiendo más agua o jugos naturales en lugar de refrescos.
  • Cuidar el medio ambiente porque son recipientes reutilizables.
  • Mayor duración, higiene y cuidado de tu salud cuando están fabricados en un material de alta calidad como el acero inoxidable.
  • Expresar tu estilo gracias a la gran variedad de diseños exclusivos, colores elegantes y texturas especiales.
  • Conservar la textura, sabor y temperatura original de tu bebida durante varias horas.

¿Cuántas horas mantienen la temperatura?

La cantidad de horas que una botella térmica o un vaso térmico conseguirá mantener la temperatura de tu bebida dependerá del tipo de tecnología de aislamiento y el material con el que haya sido fabricado:

Tecnología de aislamiento

Aire: Consiste en dos paredes que contienen aire entre ellas. Este sistema es el más económico del mercado y solo mantiene el líquido caliente durante 2 horas y el frío durante 4 horas.

Espuma: Estos termos reemplazan el aire del interior por la espuma. Esto le permite mantener la temperatura caliente por 3 horas y la fría por 6 horas.

Vacío: Esta tecnología se basa en una doble plancha metálica que aísla la temperatura exterior para mantener por un mayor tiempo la temperatura interna. Esto lo convierte en el mejor aislante porque mantiene las temperaturas calientes hasta 5 horas y las frías por 15 horas. Así que si adquieres un termo al vacío contarás con un recipiente que mantendrá tu bebida con su exquisita textura y sabor original mientras transitas por la ruta de senderismo o trabajas todo el día en la oficina.

Material

Acero inoxidable: El acero inoxidable es el mejor material porque mantiene la temperatura del líquido por mucho más tiempo que otros materiales como el vidrio o el plástico, e incluso te permitirá cuidar el planeta gracias a la reducción de residuos. Este metal también destaca por ser bastante duradero ya que resiste golpes y caídas, así como por poseer excelentes propiedades higiénicas debido a que no promueve la acumulación de bacterias ni desprende residuos industriales. Por último pero no menos importante, ofrece una apariencia elegante y profesional para cumplir su función con estilo.

¿Botella térmica o vaso térmico?

Ahora que conoces las ventajas que te ofrecen los recipientes térmicos y que tu termo ideal debe ser de acero inoxidable al vacío, surge otra interrogante ¿Cuál es mejor? ¿La botella térmica o el vaso térmico? La respuesta dependerá de tu estilo de vida:

Botella térmica: La botella térmica será el artículo ideal si vas a la playa, al campo o la montaña a acampar o hacer excursiones de senderismo. Esto es debido a que poseen una gran capacidad de 500 a 750 mililitros que te brindará la cantidad suficiente para realizar tus actividades sin morir en el intento por deshidratación. Además, la botella térmica será perfecta si está fabricada en acero inoxidable porque soportará golpes y caídas.  

Gracias a su cualidad térmica disfrutarás de tus bebidas frías y calientes preferidas en cualquier lugar, especialmente si está aislada al vacío, porque esto te garantizará que puedas consumirlas disfrutando de todo su sabor y textura. De otra manera, tu café se enfriará o tu zumo se calentará demasiado rápido como para poder disfrutarlo.

Así que la botella térmica será tu compañera ideal para beber café, té, chocolate caliente, agua fría y zumos helados. Por ejemplo, cuando vas a la montaña de excursión nada se compara con el placer detenerte un instante entre los árboles a disfrutar de una energizante bebida fría luego de un largo recorrido, o deleitarte con un delicioso café caliente mientras estás acampando acompañado por el increíble cielo estrellado de la Vía Láctea.

El termo también te será de gran utilidad cuando debes realizar trabajos en el exterior, como por ejemplo, si eres fotógrafo, constructor o guía turístico.

Vaso térmico: El vaso térmico viene en modelos de taza o vaso con pajilla y será tu mejor aliado para disfrutar de tus bebidas favoritas en el día a día. Por ejemplo, si trabajas o estudias sabes que no siempre dispones del tiempo para disfrutar tranquilamente de una deliciosa taza de café en la mañana por las prisas con las que se inicia el día. Con un vaso térmico de modelo de taza dispondrás de un recipiente ideal para verter el café directamente desde la máquina y llevarlo caliente a la oficina o a la universidad e incluso beberlo mientras te trasladas.

También es ideal tenerla en tu hogar para beber jugo, té o café mientras trabajas desde casa, realizas tareas del hogar o simplemente deseas beber algo delicioso mientras ves la televisión sin ningún riesgo de manchar el sofá gracias a los modelos que incluyen una tapa anti-derrames. Además, si sueles salir a dar una caminata corta por el vecindario te resultará perfecta para disfrutar tu bebida con comodidad.

Botella de agua

Es un recipiente de agua con tapa a prueba de fugas y derrames que se diferencia de la botella térmica y el vaso térmico por no poseer tecnología aislante. Esto significa que la botella no mantiene la temperatura del agua y la misma se adaptará a la temperatura exterior.

¿Qué ventajas te ofrecen?

Las botellas de agua te ofrecen ventajas como:

  • Mantener tu cuerpo hidratado en cualquier momento y lugar.
  • Ahorrar dinero al no necesitar comprar agua en la calle.
  • Trasladar líquidos sin riesgo a derrames.
  • Mejorar tu salud bebiendo más agua en lugar de bebidas menos saludables.
  • Cuidar el medio ambiente porque son recipientes reutilizables.
  • Expresar tu estilo gracias a la gran variedad de diseños disponibles.

¿Cuál es el mejor material?

Las botellas de agua se fabrican generalmente en material plástico. Al momento de adquirir un termo plástico es importante que te asegures que esté libre de BPA (Bisfenol-A), una sustancia que forma parte de muchos plásticos y tiene efectos dañinos a largo plazo en la salud.

Lo más recomendable es que la botella haya sido fabricada en Tritán, una alternativa saludable que te ofrecerá las características del vidrio y el acero sin sus desventajas de fragilidad y peso. Las botellas de agua de Tritán contarán con una mayor resistencia, ligereza y durabilidad porque no retendrán olores ni sabores.

¿Cuándo la botella de agua es ideal para ti?

La botella de agua será una excelente opción si eres de los que no les gusta beber agua fría en el día a día porque prefieres tomar agua natural de manera regular. Si este es tu caso, una botella de agua será perfecta para acompañarte al trabajo, la universidad o a dar un paseo.

También es una buena elección si practicas deporte o vas al gimnasio por dos motivos: el primero es que la hidratación es lo más importante al momento de realizar actividad física porque la falta de agua puede provocar desorientación, calambres o mareos que podrás evitar al llevar contigo la cantidad necesaria de este vital líquido; el segundo motivo es que no necesitas mantener la temperatura fría del agua porque estudios han comprobado que poner el cuerpo en contacto con agua fría tras hacer ejercicio puede producir mareos, vómitos, calambres o aletargamiento y, en casos más extremos, corte de digestión e hipotermia.

 

 

Ideal para ti y para el planeta

Por último, debes considerar que el recipiente perfecto no depende solo de en qué medida se ajuste a tu estilo de vida, sino también de cuán beneficioso sea para el medio ambiente.

Esto es importante porque en los últimos años se ha acrecentado de manera notable el uso de recipientes desechables para el consumo de agua, zumos y otras bebidas. Por ejemplo, recuerda todas las veces que has comprado botellas de agua, cafés, jugos y otras bebidas de envases plásticos desechables durante un solo viaje. Con ello, sin darte cuenta estás contribuyendo a la contaminación del medio ambiente cada vez que consumes este tipo de productos.

Es importante cambiar este patrón de consumo, pues según la Fundación Ellen MacArthur anualmente se generan 300 millones de toneladas de residuos plásticos y, si los actuales patrones de producción y consumo de plástico permanecen, en 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Esto perjudicará a 600 especies marinas que se encontrarán en peligro de extinción al ingerir estos desechos.

Indudablemente es esencial cambiar este patrón de consumo, y una gran solución para ello es usar una botella térmica, vaso térmico y botella de agua que, al ser reutilizables, ayudarán a reducir notablemente los residuos ya que no necesitarás consumir bebidas de envases desechables.

 

Deseamos que este artículo te sea de utilidad para escoger el aliado ideal para cada una de tus aventuras, porque este nuevo año te trae 365 nuevas oportunidades para vivir grandes experiencias que podrás disfrutar al máximo si tienes el complemento perfecto para cada una de ellas.

Recuerda que puedes visitar https://www.titaniccenter.com/ para conseguir botellas térmicas, vasos térmicos y botellas de agua de la marca Contigo que están fabricados en acero inoxidable al vacío y Tritán para ofrecerte la mejor.

Génesis De Sousa Aijon

 

Fuente: Ellen MacArthur Foundation. The New Economy Plastic – 2016.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados