Router, módem  o módem-router ¿Qué elegir?

Router, módem  o módem-router ¿Qué elegir?

, por Edward Torres, 1 Tiempo mínimo de lectura

Probablemente muchas veces has escuchado los términos router y modem, pero hasta ahora se te hacían indiferente sus funciones o para que se utilizaban, lo que debes tener claro es que, no son lo mismo.  Un módem lleva el servicio de internet al hogar y el router o enrutador comparte la señal de internet con los dispositivos de tu residencia a través de Wi-Fi o un cable Ethernet.

¿Qué función tiene el modem?

El modem es el proveedor de servicio de internet que normalmente tienes en tu hogar, para que tengas acceso a internet, necesitas un modem. Este dispositivo,  tiene conectado un cable que conduce al servicio exterior para cable, conexión inalámbrica fija, satélite o internet de fibra óptica.

En este sentido, el módem tendrá un cable que se conecta a tu enrutador, junto con una fuente de alimentación que se conecta a un tomacorriente para que tenga energía.

¿Qué hace un router?

El router se encarga de difundir la señal, dado que la función del modem es traducirla. Es decir, el modem traduce la señal y el modem la envía a todos los dispositivos que tengas en casa.

De esta manera, todo aparato que utilice Wi-Fi el router le asignará direcciones IP locales a cada uno de esos dispositivos para enviar los datos a unos y otros y organizar la señal que ya ha traducido el módem. Si solo quieres conectar un dispositivo a internet no es necesario el uso del router.

Entonces, ¿Qué es un Modem-Router?

Básicamente es un modelo combinado que traduce y reparte la señal por Wi-Fi. La diferencia es que no hay un dispositivo conectado al teléfono y otro dispositivo conectado al primero, sino que están en el mismo aparato.

Es importante conocer la diferencia entre estos dispositivos, para no comprar un producto que no necesitamos, estar enterado y tener aunque sea un breve conocimiento a veces nos permite tomar buenas decisiones.

 

Por: César Chiquito

Tags

Deja un comentario

Deja un comentario


Blog posts

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta

Volver arriba