¡Titanic Center cumple 24 años! Conoce su historia

Titanic Center es una empresa que se dedica a ofrecer electrodomésticos, productos para el hogar, ferretería, automotriz y mucho más. Su amplia oferta le ha convertido en la tienda más completa de los Valles del Tuy y su constante innovación le ha permitido llegar a cada rincón del país.

Si bien es cierto que hoy Titanic Center es una empresa de gran relevancia con un futuro prometedor, hace más de dos décadas era tan solo el sueño de Hanna e Issam Youssef, dos jóvenes hermanos inmigrantes quienes decidieron transitar el arduo pero enriquecedor camino del emprendimiento para hacerlo realidad.

En este artículo se relata la historia de Titanic Center desde la visión de sus fundadores para conmemorar los 24 años de trayectoria de esta gran tienda que se ha dedicado desde el primer día a mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.  

La chispa del emprendimiento

Titanic Center forma parte de las grandes empresas de éxito que iniciaron desde abajo con la constancia, esfuerzo y dedicación de sus fundadores, tal y como expresa el sabio proverbio “Incluso las torres más altas comienzan en el suelo”.

El precedente de este gran proyecto se enmarca en el año 1992 con la llegada de los hermanos Hanna e Issam Youssef a Santa Teresa del Tuy, un pueblo rodeado de montañas con encanto rural caracterizado por sus pequeños comercios y la calidez de sus habitantes.

En este poblado nació en los jóvenes hermanos el deseo de progresar e iniciar su recorrido por la ruta del emprendimiento. Para hacer realidad sus sueños se convirtieron en “marchantes” al transitar cada día las alargadas y estrechas calles de Santa Teresa ofreciendo a los tereseños productos a excelentes precios en cómodas cuotas.

Al respecto Hanna Youssef recuerda “Empezamos con nuestra camioneta vendiendo en la calle a crédito. Íbamos de casa en casa tocando puerta por puerta ofreciendo sábanas, toallas, planchas, licuadoras y todo tipo de productos para el hogar”.

Nacimiento de la marca Titanic

Con el tiempo, la determinación y el trabajo constante de estos jóvenes emprendedores dieron sus frutos al permitirles ahorrar el dinero necesario para dar el siguiente paso: tener su propio comercio. Así lo afirma Hanna al mencionar que “En el año 1998 decidimos establecernos comprando un pequeño local en Santa Teresa del Tuy con la intención de tener nuestro propio punto y mejorar las ventas”.

En este local se fundó Mueblería Titanic, una pequeña tienda dedicada a la venta de muebles y artículos para el hogar que dio inicio de manera oficial a la marca Titanic en 1998. En relación a esto Issam comenta que “Titanic Center tiene su origen en Santa Teresa del Tuy con la creación de nuestra primera tienda que tenía tan solo 170m2. La mueblería funcionó aproximadamente durante dos años, pero a los seis meses abrimos una sucursal en Charallave que medía 150m2 y que, gracias a nuestros clientes, pudimos expandir a 1000m2 con la compra de un local que se encontraba al lado”.

Sin duda la pequeña tienda en Santa Teresa del Tuy se convirtió en el trampolín hacia el éxito de los hermanos porque amplió su visión emprendedora y les abrió las puertas a la ciudad de Charallave donde encontraron una comunidad que los recibió con los brazos abiertos.

La creación de Mueblería Titanic fue un pequeño paso para Titanic Center, pero un gran salto para los visionarios hermanos Youssef, pues gracias al establecimiento de estos comercios pudieron hacer realidad su nuevo sueño: crear esta gran empresa. Issam relata que “En 2007 se nos presentó la oportunidad de comprar un terreno, ese mismo donde hoy se encuentra Titanic Center. En 2009 gracias a nuestra clientela empezamos a construir el terreno y cambiamos el nombre de Mueblería Titanic a Comercial Titanic Center”.

Es importante destacar que el nombre Titanic se inspira en la famosa película que porta este nombre, específicamente en su capitán, Edward Smith. Con este nombre los hermanos, como capitanes que llevan el timón de este gran barco, expresaban su compromiso con marcar el rumbo de la empresa hacia la satisfacción de sus clientes y su personal, mantener la calma durante las tormentas y seguir la ley del mar: el capitán es el último en abandonar el barco. Por su parte, Center reflejaba la misión de la nueva tienda de convertirse en un centro comercial donde las personas pudieran satisfacer sus necesidades y preferencias mediante productos de marcas prestigiosas con la mejor relación calidad-precio. El nombre escogido por Hanna e Issam Youssef definió con precisión el propósito de la nueva empresa.

Debido a que emprender no siempre es un camino de rosas, los hermanos debieron enfrentar con perseverancia los retos económicos y financieros que atravesaba el país para construir su nueva tienda en el terreno, sin embargo, dicha tienda pronto se convertiría en un enorme proyecto destinado al éxito.

Titanic Center abre sus puertas

Tras una ansiosa espera Comercial Titanic Center finalmente abrió sus puertas el 11 de abril de 2011 frente a la concurrida avenida principal de Charallave. Se trataba de una tienda colosal de dos pisos amplios ocupados por una gran variedad de productos que hasta el día de hoy tienen la misión de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas al ayudarles a construir sus hogares y satisfacer sus necesidades ofreciéndoles productos para el hogar de marcas prestigiosas con el mejor precio del mercado.

Los hermanos destacan que la razón por la cual decidieron permanecer en los Valles del Tuy fue “porque aquí estaba nuestra familia, amigos y clientes. Aquí comenzamos y desde aquí nos dirigiremos hacia el mundo”.

Con el transcurso de los años Titanic Center ha logrado convertirse en un referente al ofrecer una variada selección de artículos y posicionarse en la mente de los ciudadanos de los Valles del Tuy y Caracas como una gran tienda con excelentes precios.   

También ha sobresalido por su capacidad para adaptarse a los cambios económicos, saber levantarse tras cada tropiezo y ganarse el cariño de su clientela con perseverancia. Finalmente, otro de sus grandes logros ha sido sobresalir en el entorno digital gracias a su constante innovación y equipo de trabajo que se esfuerza cada día por diferenciar la marca en el mercado a través de su página web y redes sociales.

Pero estos logros son solo el principio, pues Hanna e Issam Youssef afirman con determinación que “nuestra visión es posicionar a Titanic Center como la empresa líder en equipamiento para el hogar a nivel nacional e internacional. El barco está navegando y no se detendrá”.  

Sin lugar a dudas esta visión, paciencia y confianza que caracteriza a los hermanos Youssef ha hecho posible que este año Titanic Center cumpla 24 años de trayectoria desde la fundación de aquella pequeña tienda en Santa Teresa del Tuy hasta el emporio en el que hoy se ha convertido en Charallave.

En la conmemoración de su 24° aniversario los hermanos, además de rememorar la trayectoria de la empresa, reafirman su compromiso con los clientes y las personas que forman parte de la gran familia de Titanic Center. “Los clientes pueden estar seguros de que cada día seguiremos trabajando para poner a su disposición productos de calidad a buen precio que puedan adquirir desde la comodidad de su hogar”, afirmó Issam. “Y nuestros trabajadores también pueden tener la seguridad de que nunca abandonaremos la empresa y mientras ella continúe creciendo, ellos crecerán con nosotros”, agregó Hanna.

 

Autor: Génesis De Sousa Aijon

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados