Tus mejores aliados para disfrutar al máximo la playa y la montaña

Ya sea que estés en el aula o en la oficina, sientes la presión del tic-tac del reloj porque deseas terminar todos los deberes acumulados para dejarlos listos a fin de disfrutar de tus merecidas vacaciones o un fin de semana diferente con plena paz mental.

En este momento tus niveles de estrés están al máximo mientras sientes como tu cuerpo y alma piden una escapada a la playa o a la montaña. Calma, dentro de poco todo terminará y estarás disfrutando en la playa del cálido sol dorado, las refrescantes olas celestes y la suave arena blanquecina; o si eres amante de la montaña, te encontrarás relajándote en los enigmáticos senderos verde esmeralda, los sedantes sonidos de la naturaleza y la fascinante fauna exótica.

Para ayudarte a liberar el estrés y recargar toda tu energía te hemos preparado una lista con los artículos que te permitirán disfrutar al máximo tu viaje a la playa o excursión a la montaña.

La Playa ¡Sol, mar y arena!

Venezuela posee una gran cantidad de hermosos destinos playeros que son el lugar ideal para pasar las vacaciones. Solo piensa en las paradisíacas playas de Morrocoy, Los Roques, Coche, Mochima o Playa El Agua. Si estás pensando en ir a algunos de estos lugares para relajarte y pasar un momento inolvidable en compañía del sol, el mar y la arena debes asegurarte de que no te falten los siguientes artículos:

Toallas

Ya sea que las utilices para secarte después de nadar en el mar o para descansar en la arena, las toallas son un artículo imprescindible para ir a la playa que no puede faltar en tu bolso. En el caso de que seas de los que les encanta tumbarse para tomar el sol, no debes olvidar llevarte una toalla grande para protegerte de la arena caliente.

Si además, cada vez que sales de bañarte en el mar te gusta secarte para quitarte la arena y la sal, te recomendamos llevar también una toalla pequeña. De esta forma no te ensuciarás con la arena ni molestarás a las personas de alrededor al sacudir la toalla.

Cava

Si vas a quedarte mucho tiempo en la playa, necesitarás alimentarte. Para ello, puedes ir a algún restaurante cercano o llevar tu propia comida. Si te decantas por la última opción porque traer los alimentos desde tu casa te permitirá comer exactamente lo que deseas, necesitarás una cava térmica que almacene toda la comida y la conserve a una buena temperatura.

La cava te dará el placer de deleitar tu paladar con deliciosas ensaladas, mariscos, bocadillos, frutas y cualquier aperitivo casero fresco mientras disfrutas de la compañía de las espumosas olas y la suave brisa. Existen muchas cavas de todas las capacidades y diferentes métodos de traslado que te permitirán encontrar aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y bolsillo.

Dispensador de bebida

Con el calor de la playa tiendes a sudar más, así que también será importante que lleves bebidas para rehidratarte. Los dispensadores térmicos de plástico como los de la marca Popotamo te permitirán llevar agua, jugo, limonada, papelón con limón o cualquier bebida de tu preferencia y la mantendrá fría durante varias horas. Los dispensadores vienen en diferentes tamaños para ofrecerte una capacidad que se adapte a tus necesidades.

Termo

Si no deseas transportar un dispensador de bebidas porque no tienes tanto espacio o deseas ir más liviano, tienes la opción de llevar un termo. Un termo de acero inoxidable al vacío te permitirá mantener tu bebida fría y con su textura original hasta por 15 horas. Así podrás tomar una deliciosa bebida helada en todo momento para refrescarte en medio del calor de la playa.

Mesa plegable

Hay personas que solo necesitan la arena y el mar para pasar un momento genial, pero tu puedes llevar un complemento que te permita disfrutar con tu familia o amigos la comida, bebida y juegos de mesa con mayor comodidad. Uno de esos complementos es la mesa plegable, que te resultará ideal para llevarla a la playa debido a que ocupa poco espacio y es fácil de guardar, transportar y armar. Incluso hay modelos como los de la marca Monoplas que incorporan un tapón reductor para que puedas colocarle una sombrilla con facilidad.

Sillas

La silla es otro de los complementos que resulta igual de importante que el bañador, la toalla y la sombrilla. Solo piénsalo, no hay nada como dejar la toalla y el suelo para otro momento al pasar la mañana tumbado cómodamente en una silla frente al mar deleitando tus sentidos con el relajante vaivén de las olas y el suave fluir de la brisa fresca.

Si cuentas con una camioneta puedes llevarte una silla de plástico normal o una silla de plástico reclinable en el caso de que desees mayor comodidad. Sin embargo, si vas a desplazarte usando el transporte urbano la silla plegable será la opción ideal para ti porque necesitarás una silla que además de brindarte comodidad te ofrezca un peso liviano y mayor facilidad para movilizarte.

Toldo o sombrilla

Con el intenso sol playero, será importante que lleves un toldo o una sombrilla que te permita disfrutar de las paradisíacas vistas de la paya desde la comodidad de la sombra. Hay muchos tamaños de toldos y sombrillas plegables que ocuparán poco espacio y se adaptarán a tus necesidades.

Estos elementos te ayudarán a bloquear el calor, evacuar el aire caliente a fin de aumentar la frescura, resguardarte para no estar todo el tiempo en el sol y mantener fresca tanto la comida que se encuentra dentro de la cava como la bebida del termo.

Bolso

Cuando vas a la playa, sabes que contar con un bolso es esencial. Puedes usar un morral para llevar la crema, el traje de baño, el termo y demás artículos que vayas a requerir para pasar un momento increíble.

También puedes escoger la opción de un bolso impermeable, ya que este es el aliado ideal para ir a la playa porque está diseñado especialmente para resistir el sol, la arena y el agua salada. Los bolsos impermeables suelen ser grandes para aportarte el espacio que necesitarás para llevar artículos como toallas, termos, protectores solares, miniparlantes y mucho más.

Tanto los bolsos tradicionales como los bolsos impermeables están disponibles en una gran variedad de diseños y colores para cumplir su función con estilo.

Miniparlantes portátiles

¡La música es el alma de la fiesta! Así que un artículo que no debe faltar en tu salida a la playa es un reproductor de música. La mejor opción para disfrutar de tus canciones favoritas son los miniparlantes portátiles debido a que estos equipos son ideales para viajar por su tamaño compacto y peso ligero, además de que los modelos más modernos incluyen funciones de Bluetooth y radio. Con un equipo como este podrás amenizar tus reuniones y elevarlas al siguiente nivel para lograr una salida a la playa exitosa.

La Montaña ¡Paisajes relajantes y enigmáticos!

Si en lugar de ir a la paya deseas ir a la montaña para estar rodeado del relajante verdor de los árboles, el pacífico cielo azul y los sedantes sonidos de la naturaleza, no te puedes perder en estas fechas de una grandiosa experiencia de acampado.

Con ello podrás decir adiós a las cuatro paredes en las que sueles estar cotidianamente y hola a las enigmáticas vistas que te ofrece la montaña. Desde el primer momento te olvidarás tanto del tráfico como de las aglomeraciones cuando estés observando el cielo y los árboles mientras respiras aire puro en compañía del trinar de las aves. Para disfrutar de la acampada en estas vacaciones no te puedes olvidar de los siguientes artículos:

Tienda de campaña

Es el elemento infaltable para ir a acampar a la montaña y disfrutar de la experiencia sensorial única que te ofrece la naturaleza. Con ella podrás descansar de tus obligaciones diarias y relajar tanto tu cuerpo como tu mente al experimentar la libertad de pasar la noche en el resguardo de una carpa fuera de casa mientras deleitas tu mirada con las estrellas que no puedes ver en la ciudad.

Para escoger la tienda de campaña ideal debes tener en cuenta el número de personas que la utilizarán y si requerirás espacio extra para guardar tus cosas, porque necesitarás una campaña más grande o más pequeña en función de si vas a acampar solo, con tu pareja o con tu familia. Una vez que hayas escogido la carpa adecuada ya estarás a mitad de camino para ir a acampar.

Colchón inflable

Tener una carpa es importante, pero también lo es tener un buen descanso durante la acampada, de lo contrario, ¿cómo podrías continuar la aventura del día siguiente sin energía? Para ello, es importante llevar contigo un colchón inflable que te aporte una superficie suave y blanda para dormir cómodamente.

Un colchón inflable te ofrecerá un espacio confortable y otras ventajas como un gran espesor que evitará que las irregularidades del terreno sean un problema, la posibilidad de ajustar el grado de acolchado y la facilidad para transportarlo gracias a su peso liviano y tamaño compacto.

Mesa y sillas plegables

Durante la acampada vas a cocinar al aire libre, comer, jugar a las cartas y, si vas acompañado, desearás pasar buenos momentos junto a tu familia o amigos para disfrutar al máximo de la naturaleza sin ruidos tecnológicos ni edificios.

Una mesa y sillas plegables te serán de gran utilidad para realizar cada una de estas actividades con comodidad, así como disponer de un mobiliario resistente, ligero, versátil y que ocupe poco espacio para desplazarte con facilidad. No pases un rato incómodo sentándote en el piso, lleva la comodidad a la naturaleza.

Cavas

Con el fin de disfrutar de una exquisita comida en medio del enigmático bosque esmeralda, es importante que lleves contigo una cava rellena con hielo que mantenga frescas tus bebidas y alimentos por un buen rato.

Hay una gran variedad de cavas que te ofrecen diversas capacidades y métodos de transporte como asas y ruedas para que escojas aquella que mejor se adecúe a tus necesidades.

Cocina portátil a gas y utensilios de cocina

Ir a acampar no implica que tendrás que comer barritas de cereal todos los días. Puedes llevar una cocina portátil a gas de 1 o 2 hornillas para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena. También te recomendamos llevar los utensilios necesarios para preparar tus alimentos y un set de ollas que consista en una grande para cocinar y una pequeña para calentar leche o café. Con estos implementos experimentarás la armonía que existe entre la gastronomía y la naturaleza cuando cocinas al aire libre.

Termo

Junto a la alimentación debes cuidar la hidratación. No debes descuidar este punto al cometer el error de llevar mucha comida pero poca agua, ya que debes beber como mínimo dos litros de este vital líquido cada día. Tener un termo de acero inoxidable al vacío te permitirá llevar tus bebidas a cualquier lugar manteniendo su temperatura y textura originales durante varias horas, ya que los líquidos permanecerán calientes por 5 horas y los fríos hasta 15 horas.

Este es un elemento importante pues te permitirá disfrutar de la placentera experiencia de detenerte un momento entre los árboles después de una larga caminata para refrescarte con una deliciosa agua helada, o beber un exquisito café caliente para calentar tu cuerpo en la fría noche mientras redescubres la belleza de la Vía Láctea.

Linterna y farol

Durante el día no necesitarás iluminación artificial, pero será una historia completamente diferente al llegar la noche cuando no puedas ver nada en la oscuridad y te sientas solo, o quizás no tan solo... Por esta razón, no debes olvidar incluir en tu mochila una linterna y un farol LED que te aporten una potencia luminosa mínima de 600 lúmenes y tenga baterías de larga duración. Así podrás “ir al baño” con tranquilidad en la noche.

Navaja multiusos

La navaja multiusos es una de las herramientas más versátiles y prácticas que existen, ya que podrás llevar en el bolsillo de tu chaqueta o pantalón un cuchillo, destornillador, lima, tijeras y otras herramientas en tamaño compacto que te serán de gran utilidad para acampar.

Por ejemplo, con una buena navaja multiusos podrás desde serruchar madera y cortar las sogas de tu tienda de campaña hasta abrir tus latas de comida. Por esta razón, no debe faltar una en tu mochila cuando vayas a acampar.

Mochilas

Para adentrarte en una travesía inolvidable debes poseer una mochila. Esta será tu mejor compañera porque te proporcionará cada uno de los elementos necesarios para que tu viaje sea un éxito. En ella debes empacar tu ropa, productos de higiene, documentos, botiquín de emergencias, termo, linterna, farol, repelente de mosquitos, entre otros elementos indispensables para tu viaje. La mochila será un artículo esencial a menos que quieras enfrentar los innumerables retos de sobrevivir en la naturaleza sin ningún elemento de apoyo, al mejor estilo del programa televisivo Supervivencia al Desnudo.

 

Esperamos que esta lista de artículos te ayude a preparar tu equipaje con los mejores aliados para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la playa y la montaña, porque como afirmaba Sócrates “Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones”.

Recuerda que puedes visitar nuestra tienda para conseguir toallas, cavas, dispensadores de bebidas, termos, mesas y sillas plegables, toldos y sombrillas, mochilas, miniparlantes portátiles, tiendas de campaña, colchones inflables, cocinas portátiles a gas, utensilios de cocina, linternas, faroles y navajas multiusos. Nuestro equipo te asesorará en la búsqueda de los artículos ideales para ti.

 

Autor: Génesis De Sousa Aijon

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados